Piscinas y Saunas

Las empresas relacionadas con piscinas y saunas utilizan productos químicos clasificados como mercancía peligrosa de diversas clases y niveles de peligrosidad. Estos incluyen productos de limpieza y sustancias necesarias para el mantenimiento de las instalaciones. Al cargar, descargar y transportar estos materiales en sus instalaciones, es necesario designar un Consejero de Seguridad ante la autoridad competente para asegurar una gestión responsable y segura.
Designar Consejero

Designar ante la autoridad responsable de la Comunidad Autónoma Consejero de Seguridad en Mercancias Peligrosas por Carretera.

Realizar Informe Anual

Con la operativa en Mercancias Peligrosas durante el primer trimestre del año ante el ministerio responsable.

Formación Obligatoria

El Consejero de seguridad impartirá y certificara la formación del personal implicado en las descargas las cargas y el transporte de los productos peligrosos.

Inspección Tecnica

Durante el año el Consejero realizara visita de Inspección Tecnica y redactara informe de la visita que la empresa guardara a disposición de las autoridades.

Utilizadas

Las empresas relacionadas con piscinas y saunas utilizan diversos productos químicos clasificados como mercancía peligrosa para el tratamiento y mantenimiento de las instalaciones. Estos incluyen principalmente:

Desinfectantes para minimizar el riesgo de contaminación microbiológica en el agua de las piscinas.
Ácidos y álcalis para mantener un pH apropiado en el agua.
Productos de limpieza y combustibles esenciales para el funcionamiento de las instalaciones.
Esencias y aromas para ambientar saunas.
+4
Clases de Materias Peligrosas utilizadas
+2000
Empresas relacionadas con el mantenimiento de piscinas