Alimentación

En la fabricación de productos alimenticios, piensos y otros productos, es fundamental considerar que los ingredientes, premezclas, aditivos, aromas, y sustancias utilizadas, así como los combustibles para el funcionamiento de las instalaciones, pueden ser clasificados como Mercancía Peligrosa según el ADR. Esta clasificación implica la necesidad de contar con un Consejero de Seguridad y cumplir con el RD97/2014.

En ADR AREA estamos preparados para brindarle la asesoría necesaria para garantizar el cumplimiento de estas normativas.

Designar Consejero

Designar ante la autoridad responsable de la Comunidad Autónoma Consejero de Seguridad en Mercancias Peligrosas por Carretera.

Realizar Informe Anual

Con la operativa en Mercancias Peligrosas durante el primer trimestre del año ante el ministerio responsable.

Formación Obligatoria

El Consejero de Seguridad impartirá y certificara la formación del personal implicado en las cargas, descargas y transporte de las Mercancias Peligrosas.

Inspección Tecnica

Durante el año el Consejero realizara visita de Inspección Tecnica y redactara informe de la visita que la empresa guardara a disposición de las autoridades.

MMPP Utilizadas

Es crucial que los fabricantes y productores de alimentos y productos para el cuidado animal estén al tanto de estas clasificaciones de peligro y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el transporte de sus productos, cumpliendo con las normativas vigentes.

Ingredientes, sustancias
Premezclas
Aditivos
Combustibles y productos de limpieza
+4
Materias Calificadas Peligrosas Utilizadas
+700
Empresas de Nutrición Animal